Palabras Preliminares

Espero que las personas que se sientan interpretadas por este trabajo puedan comenzar a interactuar conmigo personalmente, o vía internet, según lo permitan los medios, y entre todos podamos reflexionar, enriquecer y buscar un mayor equilibrio frente a lo que expongo en el presente blog y en mi libro Fenómalos - La Quinta Esencia.

Por lo mismo, no pretendo ser poseedor de la última palabra frente a estos temas, sino sólo lanzar al tapete ideas y principios fundamentales de reflexión, tales como: el enfoque holístico, el derecho a disentir y proponer una visión alternativa, el poder mirar con libertad hacia el otro lado del espejo, el asombrarse frente a los misterios de la vida y no hacerles el quite porque no concuerdan con nuestros paradigmas habituales, el denunciar la manipulación de las conciencias por parte de quienes tienen intereses creados, el limpiar hasta donde se pueda las costras que le han puesto a la Ciencia, a la Religión y a la Historia, buscar nuestras verdaderas raíces como Humanidad, el derecho del hombre común con acceso libre a la información para proponer una visión filosófica personal y de darla a conocer (derecho que no sólo pertenece a los pontífices de la ciencia y de la religión por muy eruditos que ellos sean ... o se sientan), la necesidad personal de saber por nosotros mismos de dónde venimos, hacia dónde vamos, para qué estamos aquí, cuál es el marco vivencial real en el que nos desenvolvemos, etc.

Si logro que ustedes compartan conmigo esa visión libre, holística, fundamentada, optimista y crítica de la vida, me sentiré satisfecho ... y lo demás será un valioso complemento de reflexión hacia nuevos estados de conciencia que podremos construir entre todos, respetando nuestras diferentes formas de pensar.

"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión." (Declaración Universal de los Derechos Humanos. Artículo 19)

Bienvenidos a este Blog estimados amigos. Los invito cordialmente a hacerse miembros y a participar activamente en la construcción de un nuevo y mejor paradigma filosófico para esta época crucial de la Historia.

Carlos Jiménez Fajardo