domingo, 2 de diciembre de 2012

EL GRAN LEGADO DE LA PREHISTORIA


“Cuando alguien arma un rompecabezas complicado sin conocer previamente su solución, va armando grupos de piezas que parecen no tener relación entre ellos, hasta que aparecen piezas claves que reúnen los grupos que aparentemente no tenían relación entre sí, llegando al final a una visión de conjunto”
Juan Arentsen Sauer

Tal como lo adelanté en la entrada anterior, a partir del presente artículo comenzaré a acercarme progresivamente al aspecto histórico-religioso de la revelación planteada en mi libro Fenómalos - La Quinta EsenciaLo haré apoyado principalmente en las evidencias que arrojan los escritos judeo-cristianos compilados en la Biblia con el objetivo de continuar con el hilo conductor que he llevado desde el principio en este blog, que busca dejar patente la interrelación de cada uno de estos importantes hitos temáticos dentro del marco holístico general en el que desarrollo mi tesis, en la cual la Religión -con mayúscula- adquiere un protagonismo sorprendente. Ello sin renunciar a desvelar, por supuesto, aquellos grandes enigmas escondidos en este proceso cuya interpretación, hasta ahora descontextualizada, afecta directamente a la Humanidad.

SURGIMIENTO de un Nuevo Mundo

En la zaga de artículos publicados anteriormente hemos podido fundamentar en propiedad, haciendo alusión a numerosos estudios e investigaciones, cómo después del Gran Diluvio gran parte de los sobrevivientes del Imperio de Occidente, la Atlántida, incluyendo sus a soberanos, habrían logrado llegar a las costas del norte de África, actual Marruecos, para terminar finalmente estableciéndose en la tierra de Egipto después de un largo peregrinaje a través del Sahara, y cómo también otros muchos pudieron arribar a América, principalmente a las costas del Golfo de México y de la Península de Yucatán. Por otro lado, vimos también cómo parte de los sobrevivientes de Mu y Lemuria, el gran imperio de Oriente, terminaron radicándose en el Valle de Indo.

Por otro lado, en las zonas más septentrionales de América, Europa y Asia Occidental, que habrían recibido directamente los efectos inmediatos y posteriores de la Gran Inundación, aparte de escasos grupos de traumados sobrevivientes que vagaban por las grandes extensiones heladas, quedaron sólo restos de algunas de las grandes construcciones megalíticas de aquella gran civilización.

Ahora bien, producto del cataclismo, casi todos los objetos, herramientas, maquinarias, textos, etc., junto con la plataforma tecnológico-industrial que los sustentaba, se destruyeron. Ello, con la excepción de los que alcanzaron a ser protegidos en las profundidades de la tierra cuando se tuvo noticias de la inminencia de la Catástrofe, así como los que lograron preservar directamente los pocos sobrevivientes. Esto permitió que en algunos lugares del mundo, como el Norte de Africa, el Valle del Indo, Mesopotamia, Yucatán, Los Andes, Asia Central, etc., se experimentara un renacimiento del Mundo Antiguo con el súbito surgimiento de sorprendentes civilizaciones regionales, cuyos elevados conceptos, conocimientos y adelantos tecnológicos -que todavía nos sorprenden-, se explican solamente bajo este contexto.

Ellas lograron alcanzar nuevamente, aunque de manera local, y matizados con su propio contexto cultural, elevados estadios de conocimientos que se esforzaron por difundir en sus viajes de exploración por el nuevo mundo para sacar de la barbarie a los sobrevivientes que encontraban a su paso.

Testimonio de ello lo dan por ejemplo interesantes estudios filológicos que han demostrado la relación idiomática que tienen pueblos tan distantes en el tiempo y en el espacio como lo son la antigua Mohenjo-Daro del Valle del Indo y la mítica Isla de Pascua y otras islas de la Polinesia [i], así como también las leyendas de Viracocha, Bochica, Kukulkán y Quetzatcoal, fundadores de las culturas precolombinas, míticos héroes civilizadores altos y barbados que llegaron en naves voladoras trayendo la civilización a los asentamientos humanos que vivían en un lamentable primitivismo después que lo perdieron todo.

Sin embargo, por la obvia necesidad de garantizar su propia seguridad ante aquellos asentamientos humanos sumidos en el salvajismo, se presentaron de una manera tecnológica tal que fueron tomados como dioses venidos del cielo, obteniendo con ello la atención temerosa, el respeto y la debida sumisión a sus enseñanzas. Ejemplo de ello son las mitologías que surgieron tras dichas ilustres visitas, las que han llegado hasta nosotros con más o menos elaboradas cosmogonías que evidencian tal intencionalidad.

Prueba de ello es la influencia que ejercieron aquellos cuyo legado sirvió de base para nuestra civilización actual: los sobrevivientes del Imperio de Occidente (Atlántida) antecesores culturales de los egipcios, y los sobrevivientes del Imperio de Oriente (MU, Lemuria) que se establecieron en el Valle del Indo, antecesores culturales de los sumerios.

Habiendo ya expuesto profusamente lo relativo a los orígenes de Egipto, me corresponde ahora desvelar el misterioso origen de los segundos.

SUMERIA, cuna del padre de la fe

En efecto, respalda lo dicho más arriba el súbito surgimiento, en la región de Mesopotamia, de la más antigua civilización humana conocida oficialmente después del Diluvio, cuya misteriosa aparición y sorprendentes adelantos tiene perplejos a los investigadores actuales.

Según la ciencia oficial, hace unos seis mil años surge en la región de Mesopotamia, sin previo aviso y en forma extraña y misteriosa, una sorprendente civilización que desconcierta al no saberse de dónde vino y cómo logró tanto en tan poco tiempo. La han denominado "asombrosa" (H. Frankfort), "extraordinaria" (Pierre Amiet), "Una llama que se encendió súbitamente" (A. Parrot, autor de Sumer). Leo Oppenheim  en su obra La Antigua Mesopotamia destacó "el período pasmosamente corto de su surgimiento", mientras que Joseph Campbell en Los Disfraces de Dios acota: "Con prodigiosa eclosión súbita, aparece en este pequeño huerto lodoso sumerio, todo el síndrome cultural que desde entonces ha constituido la unidad germinal de todas las elevadas civilizaciones del mundo". (Zecharia Sitchin, El 12vo. Planeta, pág. 68, ATE 1981).

Su historia, sus avanzados códigos legales, así como sus mitos y leyendas, se encuentran grabados en miles de tablillas de arcilla encontradas en la región de Mesopotamia. Muchos de estos relatos confunden por sus planteamientos tanto a científicos dogmáticos como a religiosos fundamentalistas, especialmente aquellos escritos que hablan del origen de la raza humana y de quienes habrían guiado su proceso civilizador. En efecto, contienen principios hoy plenamente reconocidos por la comunidad científica, que evidencian que fueron influidos por una alta cultura tecnológica externa, mucho más antigua.

En sus tablillas, que hablan de los Nefilim, dioses venidos del cielo, así como del dios Oanes que surgía del mar y les enseñaba las artes y las ciencias, es notable cómo se mencionan algunos sucesos que –en el contexto de lo que hemos mostrado en este blog- evidencian tal influencia externa, en especial la herencia directa de culturización que recibieron del Valle del Indo, que permitió el súbito surgimiento de su civilización. Tales tablillas registran que eran visitados por “dioses” llegados en naves (hombres gigantes y longevos) que descendían sobre los zigurats.

LOS NEFILIM y la Teoría de Sitchin

La siguiente es, a grandes rasgos, la teoría documentada en los antiguos mitos sumerios que postula el investigador israelí Zecharia Sitchin:

Llegaron los Nefilim, Anunakis o "los venidos del cielo" por primera vez a la Tierra hace aproximadamente cuatrocientos cincuenta mil años, provenientes del planeta Nibiru, el décimo de nuestro sistema solar, el cual en su órbita extremadamente elíptica penetra cada 3.600 años hacia los planetas interiores, pasando entre Júpiter y Marte. Lentamente adaptaron nuestro planeta para que la agricultura y la ganadería fuera posible.

Pasaron miles de años, necesitaban mano de obra para obtener metales –principalmente oro para reconstituir su atmósfera dañada- y decidieron crear un ser que les fuera útil. Dominaban la ingeniería genética, había en la tierra homínidos y tras mucho experimentar lograron buenos resultados inseminando una hembra homínida con semen de Nefilim y la reimplantación del óvulo fecundado o huevo en una mujer Nefilim. De ella nació "el primer Adán u hombre" que logró cumplir con los requisitos que los Nefilim necesitaban: un ser pensante dotado de Espíritu, Alma y Mente, de acuerdo a los propósitos del “Plan Divino” que los Nefilim sirven.


La experimentación continuó, logrando obtener un hombre que pudiera reproducirse con la mujer de la nueva especie lograda. El homo sapiens estaba ya listo para poblar la tierra. Surge entonces hace treinta y seis mil años como Cro-Magnon, hasta que el diluvio arrasa con la civilización. Los Nefilim en sus naves espaciales abandonan la tierra antes del diluvio y los Noé seleccionados logran salvar al hombre. Luego retornan los Nefilim y en Mesopotamia hacen surgir la civilización sumeria. [ii]

No podemos hablar aquí de manipulación de los antiguos textos por parte del investigador, ya que las traducciones son impecables y la investigación histórica también lo es, por lo que la explicación va a mi juicio por otro lado, explicación, que aunque especulativa, estaría en plena concordancia con lo que vengo argumentando en este blog:
  • Es probable que los descendientes del Diluvio de la zona de Mesopotamia hayan sido visitados por emisarios llegados del cielo, o como relata otra de sus leyendas (la del dios Oanes), del mar, pero que no necesariamente fueron extraterrestres. Estos “dioses” les habrían enseñado los rudimentos necesarios para salir de la barbarie y lograr su civilización. De otra manera no se explica de manera lógica su súbito surgimiento.
  • Dichos emisarios fueron, a mi juicio, los sobrevivientes del Diluvio venidos del Valle del Indo en las prodigiosas naves aéreas y submarinas que lograron recuperar o construir los que, como ya hemos visto, se habrían dedicado con ahínco a ayudar a los sobrevivientes de las regiones circundantes que vivían en estado de barbarie. 
  • Para ello, aprovechándose como ya dije, de su obvia necesidad de presentarse como “dioses” para granjearse el respeto, la admiración, la autoridad moral, así como la cooperación voluntaria de los pueblos atrasados que ocupaban Mesopotamia después del Diluvio, habrían sido utilizados por las fuerzas oscuras para inducir a través de ellos la tergiversación del proceso histórico que serviría de base para el resurgimiento civilizador de estos pueblos, el que grabado en sus escritos cuneiformes ha llegado hasta nosotros para sorprendernos con un apoyo “histórico” a la teoría de la evolución y con una socavación de base al Plan de Contingencia para el rescate de la Humanidad, que es lógicamente lo que esperarían lograr para nuestra crucial época las fuerzas oscuras, como veremos más adelante.
  • Tampoco es improbable que en este proceso civilizador algunos emisarios hayan sido representantes directos de los extraterrestres rebeldes, como ocurre posiblemente hoy en día con muchos “contactados”. En ambos casos podemos detectar la infiltración por los resultados finales obtenidos: Se borra de la memoria colectiva el proceso histórico antediluviano, se transmite y enseña como cierta la tergiversada historia de la creación del Hombre vigente en las etapas finales del mundo anterior (cuyos resultados de seguro fueron unas de las poderosas razones de la decadencia espiritual del Mundo Antiguo y que llevó también a la posterior autodestrucción de la civilización del Valle del Indo), y se alimenta por lo tanto en la nueva cultura el buscado espíritu de rebelión hacia los Elohim.
Pues bien, con estas conclusiones preliminares en mente podemos ya decantar en el propósito principal de esta entrada, el cual es identificar dentro de este hilo conductor al pueblo que fusiona el legado cultural del Mundo Antiguo a través de egipcios y sumerios, pueblo descendiente de Sem uno de los hijos de Noé, es decir del linaje de Set, tercer hijo de Adán y por lo tanto depositario de la Sabiduría Superior trasmitida a lo largo de sus generaciones, y continuador de la cadena genealógica que conduciría hasta el futuro Mesías, el Hito Fundamental en la estrategia para vencer en la lucha ideológica al adversario del Universo, el Cordero Expiatorio de la transgresión de la Humanidad y el Modelo Definitivo de conducta de ésta.

ISRAEL, seno del Mesías

El surgimiento de los sumerios es clave en este proceso, pues el elevado estado de civilización que les fuera transmitido por los sobrevivientes del Diluvio que se asentaron en el Valle del Indo permitió a Sumeria ejercer una gran influencia en el mundo antiguo, lo que facilitó a los descendientes leales de Noé difundir su altos principios morales y abonó el camino para que uno de ellos iniciara un largo peregrinar que culminaría con la formación de un nuevo linaje para iluminar al mundo y preparar la llegada del Mesías en su seno.

En efecto, milenios más tarde, se escoge de entre los descendientes de Sem, a Abram, (posteriormente bautizado por los Elohim como Abrahán, que significa “padre de muchedumbre de gentes”), oriundo de Ur de Caldea, Mesopotamia. Era descendiente del linaje de Set y por ello depositario de los conocimientos, propósitos y leyes de los Elohim, que posteriormente transmitió a sus hijos, cuya descendencia llegó a conformar el pueblo escogido que Moisés rescató de la esclavitud en Egipto, quién a su vez se los confirmó y amplió posteriormente en el Sinaí: “Por cuanto oyó Abrahán mi voz y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.” (Génesis 26:5).

Abrahán llegaría a ser el padre del Israel, el pueblo "escogido" para iluminar al resto de la Humanidad acerca de los importantes aspectos del Plan de Contingencia destinado a la redención de la raza humana y a la extirpación de la rebelión: “... el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades” (Colosenses.2:26), y de cuyo seno nacería el Mesías: “Jehová había dicho a Abram: ‘Vete de tu tierra, de tu parentela y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Haré de ti una nación grande, te bendeciré, engrandeceré tu nombre y serás bendición. Bendeciré a los que te bendigan, y a los que te maldigan maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra’” (Génesis 12:1-3. La cursiva en negrita es mía).

Fue a través de este pueblo que se produjo la más abierta manifestación del poderío de los Elohim, así como de sus propósitos de formar una Humanidad que se rigiera por sólidos principios morales y en la más estricta obediencia a ellos. Israel, establecido en un punto neurálgico del Medio Oriente, Palestina, lugar de paso de rutas comerciales de tres continentes y por lo tanto altamente propicio para difundir al resto del mundo la buena nueva que se avecinaba y que daría paso al rescate final de la Humanidad [iii].

El pueblo israelita se formó como tal en Egipto, de la descendencia de Jacob, nieto de Abrahán, por intermedio de José el hijo menor de Jacob el que, según narra la Biblia, se ganó el favor del Faraón, quién le permitió llevar a toda su familia a Egipto durante una época de gran hambruna. Con el correr del tiempo, ya desaparecido José y su familia, la numerosa descendencia de ellos fue convertida en esclava por los egipcios.

Es aquí donde entra en escena Moisés, el "rescatado de las aguas". Este gran líder israelita, que por "extrañas circunstancias" llegó a formar parte de la corte del faraón Ramsés II (1304-1237 a.C.) como príncipe de Egipto, habría sido seleccionado y guiado desde el principio por los Elohim para que rescatara a su pueblo de la esclavitud y lo trasladara a la Tierra Prometida, a fin de asentarlo allí y convertirlo en la nueva luz del mundo, haciéndolo depositario y administrador de avanzadas leyes de salud, de una copia de la Ley Moral que rige al Universo entero: los Diez Mandamientos, y de un extenso conjunto de leyes y ritos cuya finalidad principal era prefigurar la futura misión del Mesías por la Humanidad.

Es de todos conocida la historia de este pueblo, que a pesar de sus muchas vicisitudes logró mantener viva en el mundo la llama del conocimiento del Plan de Contingencia: Su largo peregrinar por el desierto antes de ocupar la tierra de Canaán dirigidos por Josué el sucesor de Moisés, sus jueces, reyes y profetas, sus continuas rebeliones y arrepentimientos, su amarga deportación a Babilonia durante el reinado de Nabucodonosor, su posterior y feliz regreso durante los reinados de Ciro y Artajerjes Longímano del Imperio Medo-Persa, de la abnegada reconstrucción del Templo de Jerusalén, etc.,... hasta llegar a la época del Imperio Romano, ante el cual estaba sometido en el tiempo en que debía nacer el Mesías profetizado en sus escrituras sagradas.

En efecto, continuando el proceso de depuración dentro de este mismo pueblo, que significó constantes purgas y selecciones durante los siglos siguientes para mantener un linaje de seres humanos leales -ya que siempre estaba de por medio la fuerza negativa oponiéndose a sus elevados propósitos- se llega al nacimiento del Personaje profetizado en los antiguos textos sagrados de este pueblo, el Mesías, según fuera inspirado a sus escritores por estos seres superiores, profecías cuyo propósito fundamental fue dar certeza y esperanza a aquellos que, al interpretarlas a la luz de su obra, se dieran cuenta de su origen sobrenatural y de su misión expiatoria.

Pero antes de hablarles profusamente de aquél Mesías, de su contexto histórico, de las pruebas de su manifestación en la Palestina del Siglo I, de su obra expiatoria, etc., y para aprovechar la línea del tiempo que estoy siguiendo en mi exposición, en la próxima entrada expondré, bajo el prisma de lo hasta aquí revelado, el por qué a mi juicio la teoría de Zecharia Sitchin y otras relacionadas respecto de los dioses sumerios no son consistentes dentro del contexto mayor de la Historia Universal, intentando aclarar desde un punto de vista holístico la confusión y el temor que ellas aportan a una correcta interpretación sobre los orígenes de la raza humana y a las esperanzas de un futuro mejor para nuestro mundo.


Por

BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA: 
  • Pasenkiewicz, Jadwiga, Los Soberanos de los Mundos Perdidos. Las Civilizaciones Aeronáuticas del Pasado. Editorial KIER. Edición de abril de 1992 de Impresiones Avellaneda S.A., Buenos Aires, Argentina.
  • Jiménez Fajardo, Carlos, Fenómalos – La Quinta Esencia, Junio 2006. Trafford Publishig, Canada.
  • Sitchin, Zecharia. El 12° Planeta, 1976. Ediciones Obelisco.

VIDEOS RECOMENDADOS:

1. La Cultura Sumeria. Documental del canal Infinito.



2. Exodo - Cruce del Mar Rojo. Pruebas arqueológicas. 




_______________________________________________________
NOTAS AL FINAL:

[i] Ver las dos conocidas y bien documentadas obras de Oscar Fonck Sieveking: Rapa Nui, el último refugio (Editorial Zig-Zag. Santiago, Chile, 1974) y Construyamos Arcas (Editorial Cruz del Sur. Buenos Aires, Argentina, 1976).

[ii] Las teorías de Sitchin se basan en investigaciones directas de fuentes sumerias, babilónicas, mitología del Cercano Oriente, de la arqueología y de la Biblia, así como de los nuevos descubrimientos en astronomía, geología, lingüística, bioingeniería y tecnología espacial. En 1976, Sitchin publicó su primer libro, The 12th Planet (El Doceavo Planeta), donde presentó su hipótesis. Los Anunnaki, dice, son seres altamente desarrollados de un planeta distante que tiene una órbita elíptica retrógrada de 3.600 años alrededor del Sol. Sitchin dice que este planeta, donde se originaron los llamados dioses de la antigüedad, era conocido como Nibiru por los sumerios, Marduk por los babilonios, y Olam por los hebreos.  Se conoce hoy como Planeta X, y su órbita lo haría el décimo del Sistema Solar (el doceavo  planeta según los sumerios, que incluian al Sol y a la Luna como tales).  Sitchin continuó desarrollando sus teorías en volúmenes posteriores,  incluyendo The Stairway to Heaven, The Lost Realms, Genesis Revisited, y el  más reciente Divine Encounters. En 1993, la compañía suiza Paradox Media Ltd. produjo un video  documental, "Are We Alone?" (Estamos Solos?), acerca del trabajo de Sitchin. (Fuente:  Norwegian Center for Cosmic Awareness).

[iii] La tierra de Canaán, actual Palestina, lugar escogido ex-profeso por sus estratégicas características geopolíticas, al ser una ruta obligada entre tres continentes: Asia, Africa y Europa.
______________________________________
OBSERVACIÓN: Esta serie de artículos están basados o forman parte del libro escrito recientemente por el autor, denominado “Fenómalos – La Quinta Esencia”, publicado por Editorial Trafford (ISBN 1-4251-1232-3, por Trafford Publishing, Canada). Las imágenes y videos han sido tomadas directamente de la web, y sólo para efectos de ilustración del texto. De haber alguna de ellos con derechos de autor agradeceré comunicármelo para retirarlas de esta entrada.
 Compártalo entre contactos y amigos


Consiga un ejemplar original del libro a través del sitio de Trafford Publishing, a través de Amazon.com, y también a través de Buscalibros.cl (Chile).
El lector podrá hacer llegar sus consultas y/o comentarios al correo electrónico del autor: fenomalos@gmail.com, como también hacerse seguidor nuestro en Twitter y miembro de la comunidad Facebook "Fenómalos La Quinta Esencia".


Si desea obtener una versión impresa de este artículo, bájelo desde:
Visite también nuestra página web:
http://fenomalos.wix.com/fenomalos 



21 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi! I could have sworn I've been to your blog before but after browsing through a few of the articles I realized it's new to me.
Anyways, I'm definitely delighted I stumbled upon it and I'll be bookmarking
it and checking back frequently!

Here is my site - quick payday loans

Anónimo dijo...

It's wonderful that you are getting thoughts from this paragraph as well as from our discussion made at this place.

Review my web page - http://comparecarinsurancee.com

Anónimo dijo...

Howdy! This post could not be written any better!
Reading through this post reminds me of my old room mate!
He always kept talking about this. I will forward
this article to him. Fairly certain he will have a good read.
Many thanks for sharing!

Here is my web site ... payday loans

Anónimo dijo...

Thanks for providing these great articles.

Look into my website ... fast payday loans

Anónimo dijo...

Good Web-site, Keep up the useful job. Thanks a ton.


My homepage instant payday loans

Anónimo dijo...

Hey there! I know this is kinda off topic but I was wondering if you knew where I could locate
a captcha plugin for my comment form? I'm using the same blog platform as yours and I'm
having problems finding one? Thanks a lot!

Also visit my web-site :: sizegenetics reviews

Anónimo dijo...

This info is priceless. How can I find out more?

Also visit my website ... online betting sites

Anónimo dijo...

Definitely imagine that which you stated. Your favourite justification seemed to be
on the web the simplest thing to understand of.
I say to you, I definitely get annoyed whilst people think about issues that they just do not recognise about.
You managed to hit the nail upon the highest and
defined out the whole thing with no need side effect , other
people could take a signal. Will probably be again to get more.

Thanks

Here is my weblog: reputable online sports betting sites

Anónimo dijo...

Great post. I used to be checking constantly this weblog and I'm impressed! Extremely helpful information specifically the ultimate part :) I maintain such information much. I was looking for this certain information for a very lengthy time. Thank you and best of luck.

Visit my site; northwestern mutual life insurance

Anónimo dijo...

I almost never write comments, but i did a few searching and wound up
here "EL GRAN LEGADO DE LA PREHISTORIA". And I actually do have
some questions for you if it's allright. Could it be just me or does it appear like some of the responses appear as if they are coming from brain dead folks? :-P And, if you are posting on other online sites, I'd like to
keep up with anything new you have to post. Would you make a list of the complete urls of your social pages
like your linkedin profile, Facebook page or twitter feed?



My site; how to grow weed hydroponically video

Anónimo dijo...

Wow, this article is good, my sister is analyzing these kinds of things, thus I am going to convey her.


Feel free to surf to my webpage http://www.plumber24hrs.com

Anónimo dijo...

Hey there! This is my first visit to your blog! We are a team of volunteers and starting a new project in a community in the
same niche. Your blog provided us valuable information to work
on. You have done a marvellous job!

My web-site: http://www.onebeerbet.com

Anónimo dijo...

I'm truly enjoying the design and layout of your site. It's a very easy on the eyes which makes it
much more enjoyable for me to come here and visit more
often. Did you hire out a designer to create your theme?

Superb work!

Also visit my web site man with a van

Anónimo dijo...

Awesome blog! Do you have any suggestions for aspiring writers?
I'm planning to start my own site soon but I'm a little lost on everything.

Would you recommend starting with a free platform like Wordpress or go for a paid option?
There are so many choices out there that I'm completely overwhelmed .. Any ideas? Thank you!

Here is my weblog :: yelp.com

Anónimo dijo...

What's up, for all time i used to check webpage posts here in the early hours in the break of day, because i love to find out more and more.

Feel free to surf to my web-site ... realsizegeneticsreview.com

Anónimo dijo...

Hi to every one, the contents present at this website are in fact
awesome for people knowledge, well, keep up the nice work fellows.


Feel free to surf to my page - http://www.bettingsites10.com

Anónimo dijo...

Thanks for every other excellent post. Where else may anybody get that kind
of info in such an ideal manner of writing? I have a
presentation subsequent week, and I am at the
search for such information.

Feel free to surf to my homepage :: car insurance rates

Anónimo dijo...

Good post however , I was wondering if you could write a litte more on this subject?
I'd be very grateful if you could elaborate a little bit more. Many thanks!

Visit my website; custom golf belt buckles for men

Anónimo dijo...

Aw, this was a really good post. Finding the time and actual effort to produce a really
good article… but what can I say… I put things off a
whole lot and don't seem to get anything done.

my webpage www.wikizquierda.org

Anónimo dijo...

Hello i am kavin, its my first occasion to commenting anyplace, when i
read this piece of writing i thought i could also create comment due
to this good piece of writing.

My web-site - best mobile advertising *mobileadvertisingonline.webs.com*

Anónimo dijo...

Hello There. I found your blog the usage of msn. That is an extremely smartly written article.
I will make sure to bookmark it and return to read more of your helpful information.
Thanks for the post. I'll definitely comeback.

My webpage: live roulette